Ejes Temáticos
- Audiencias, recepción y consumos.
- Comunicación popular, alternativa y comunitaria.
- Discursos, lenguajes y representaciones sociales.
- Economía, políticas y derecho a la comunicación.
- Periodismo, medios de comunicación y producción de contenidos.
- Comunicación, género y sexualidades.
- Teorías y metodologías de investigación y enseñanza de la comunicación.
- Reflexiones filosóficas y epistemológicas críticas en torno a problemáticas comunicacionales.
- Antropología, Comunicación y Derechos Humanos.
- Historia y comunicación.
- Comunicación y Educación.
- Comunicación y Turismo.
- Campo profesional: problemáticas, competencias y desafíos.
- Comunicación publicitaria en contextos actuales.
- Comunicación, política y poder.
- Comunicación y Juventudes.
- Tecnologías digitales, experiencia y vida social frente a la automatización
Fechas de Presentación
Envío de resúmenes: hasta el viernes 26 de julio de 2024.
Envío de ponencias: hasta el sábado 28 de septiembre de 2024 (para ser incluidas en actas con registro ISSN).
Para la exposición en el Encuentro no es necesario enviar la ponencia completa. Por esta razón el envío podrá realizarse después del congreso.
Normas para la Presentación
RESÚMENES (HASTA EL 26/07/24):
Los resúmenes extendidos deberán ser de entre 500 y 1000 palabras. Se destacarán hasta cinco palabras clave (keywords) y el N° de eje al que se presenta el trabajo.
El documento debe contener una breve descripción de la temática a desarrollar, los objetivos del escrito y un adelanto de las conclusiones.
PONENCIAS (HASTA EL 28/09/24):
El envío de ponencias será opcional y tendrá como fin la publicación del trabajo en las Actas del encuentro.
Para ser incluidas en las actas del congreso y debidamente publicadas con registro de ISSN, las ponencias deberán ser remitidas hasta el 28/09/2024.
Condiciones de entrega:
- Formato A4.
- Tipografía: Times New Roman 12, interlineado 1,5.
- Extensión mínima de 10 páginas y una máxima de 20 (bibliografía incluida).
- Deberán estar encabezadas por el título del trabajo en Times New Roman 14, negrita.
- Debajo del mismo deberá constar: Apellido y Nombre/s del o los/as autores/as, DNI, pertenencia institucional y mail.
- Las notas deberán ir a pie de página y la bibliografía al final del trabajo.
- El sistema de cita sugerido es el de la APA (American Psychological Association).